miércoles, 17 de junio de 2009

Desde mi sillín...en Santiago

Información técnica: 40 km. Llanos sin dificultad.

Sí, si, ya hemos llegado. Aquí estamos. En la ciudad del santo.
Pero en primer lugar permitidnos unas letras de... El título del post no es original. Es un homenaje a un amigo, a un ciclista de verdad. No decimos un ciclista de verdad porque sea profesional de la bicicleta, que también, sino porque es una persona que ama la bici por encima incluso de que sea su profesion. Con este título " Desde mi sillín" escribe su columna en el diario EL PAIS cada vez que disputa una carrera. Ahora esta disputando otra carrera. Una que tiene que ver con recuperar su integridad física, con paseos hasta el pasillo de su habitación de hospital y regresos fatigados a su cama. Este es un post especialmente dedicado a Pedro Horrillo. Un ciclista, un amigo.

Recuerdo cuando creo que en su primer tour tuve el placer de acompañarle desde el coche en una contrareloj. Creo que era en Metz y él corria con Vitalicio. Ahora mismo visualizo su cara concentrada en la ruta desde lo más alto del cajón de salida y yo haciéndole fotos y más fotos. No os imaginaís la ilusión que me hacia ver a un amigo preparado para tomar la salida en una etapa del tour. Es un placer conocerle porque es de ese tipo de personas con los que cuando coincides un día porque te lo encuentras o porque has quedado para tomar un café con él, ese día ya es especial. Tiene una vitalidad y un optimismo que se contagia.

Ánimo Pedro. Espero verte en un par de días. Y como hablamos el otro día tenemos pendiente un viaje con alforjas. No sé a qué lugar remoto me llevarás, pero ya me está haciendo ilusión.

Nosotros ya hemos cumplido lo nuestro. Después de 9 días hemos entrado en la plaza del Obradoiro. Hemos abrazado al Santo y hemos visitado el sepulcro del apostol.


Y como os podeís imaginar hemos catado el pulpo, los pimientos, empanada y choricito a la sidra, etc, etc...



Posdata: Después de tanto sufrimiento nos vamos de Santiago muy contentos.

Bueno esperamos que os hayais divertido y entretenido al menos tanto como nosotros escribiendo cada día.

Un abrazo y usad la bici. 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.

5 comentarios:

unai dijo...

Ederra bikote! Bejondeizuela!

Ezin aspertu zuen historiekin.

unai

Anónimo dijo...

Zorionak! Buen entrenamiento.

Un saludo, Jorge

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. Os dejo una recomendación literaria relacionada con las bicicletas, especialmente dirigida al míster. Una novela negra ambientada en el Tour de Francia que acaba de ver la luz: "Contrarreloj" de Eugenio Fuentes. Ahora mismo comienzo a leerla.

Por cierto, buen viaje de regreso.

Un saludo, Jorge

Anónimo dijo...

Zorionak bikote,

hurrengoa noraino??? Hasi behar duzue prestatzen.+

Iruñatik besarkada handi bat.

Nere, Harri, Lide eta Jon.

Anónimo dijo...

Zorionak bikote!

Edarra inbirixia! Zuek bizikletan ta gu liburu artian! Baina beno, egunero irakurtzen egon naizen arren, topau dot komentarixorenbat idazteko tartia!

Jaen? zer da zuretzako Jaen! Bno beno, hasi biako zara Europa osuai bueltia planteatzen eh! Zu lasai, jungo gara ta gimnasiora! jajaja!


Ale, bidaia on!



Ibai