lunes, 15 de junio de 2009

Etapa reina superada


Buenas, nubladas y calurosas tardes de Lunes. Ya estamos en Galicia, concretamente en Sarria.
Información técnica:

Villafranca del Bierzo - Sarria Km: 77
Media: 16 km/h

Temp. max: 33 minima: 16
Metros ascension: 1245
A Santiago: 112

Hoy nuestro amigo Sergio ha ganado el primer título del Camino, se lo comentaremos a los curas en Santiago para que lo homologuen. Ha sido el primer peregrino que sube el Alto do Poio dos veces en el mismo día. Si, si como lo leeis. Dos veces en el mismo. Os cuento:

Doce del mediodia. Recien ascendidos Cebreiro, San Roque y a punto de afrontar las cortas pero duras rampas del Alto do Poio . Suena (como no) el movil de Sergio. No se quien era pero se para, le adelanto y a los 15 segundos me adelanta como Indurain pero con el movil en la oreja. " No sabes donde estoy, donde Cristo perdió la sandalia. Aqui con el plato mediano y subiendo el Poio." (Poner acento de Jaen). Despues de unos metros le veo colgar y afrontar con alegre pedaleo las últimas rampas. Iba cantando. " Induraiiiin, Migueeeelooon, Migueeeelooon" "Alto del Poio, aqui estamos". Cuando miro hacia arriba (aun me quedaba un trozo de rampa) me grita: "Qué ¿Nos tomamos una Coca-cola? Yo sudando: ok.

Coloco la bici, me siento a la sombra y le veo venir con la cara desencajada. "HE PERDIDO LA CARTERA". "CUANDO HE SACADO EL MOVIL; HE PERDIDO LA CARTERA".
Esto no se lo he dicho a él, pero lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido: Induraiiiin, Migueeeelooon, Migueeeelooon" "Alto del Poio, aqui estamos".
En fin, os podeis imaginar. A toda velocidad para abajo, yo a la sombra con la coca, y al de un rato le veo llegar con la cartera. GRANDE, CHOPI, GRANDE.
Aqui os dejo una foto de momentos después.

Ha sido un día un poco duro. Mejor dicho, ayer tuvimos una tarde dura. Entramos a un albergue de mierda: Albergue AVE FENIX (ni se os ocurra entrar) y al final por casualidades y más bien suerte que dimos con una hospitalera del albergue municipal mientras escribiamos el blog y finalmente pudimos cambiarnos. Yo he dormido muy bien pero Sergio, el pobre, no ha dormido nada. Teniamos habitaciones diferentes y a él le tocó un oso roncador leones. Esta mañana me lo he encontrado en el salón durmiendo en el suelo. En fin!

Bueno pues nada más. Mañana pocos kilometros, vamos a Arzua para dejar para el último día unos 40 para no llegar muy cansados al pulpo, los pimientitos de Padrón etc...

Un saludo.

Posdata: Poco a poco el peregrino va llegando a su destino

4 comentarios:

unai dijo...

@@

unai dijo...

Chopi, cuando llegues a Santigo y pidas La Compostela, ¡que te acrediten esa doble subida!

Besarkada bat.

unai

Anónimo dijo...

ozo ondo sois unos campeones.aitxa eta ama besos

Anónimo dijo...

QUE PASA CHAVALES!!!
TARDE PERO SEGURO.SIENTO NO HABER ESCRITO ANTES PERO ES QUE VAIS COMO MOTOS.HE LEIDO ALGUN COMENTARIO PONIENDO EN DUDA VUESTRA "LIMPIEZA" Y LA VERDAD QUE.....MENOS MAL QUE OS CONOCEMOS.
BUENO PUWS NADA ,YA ESTAIS AHI ANIMO Y QUE DISFRUTEIS LO QUE QUEDA.
GORANTZIAK MANEX,BEÑAT,ELI ETA GOROSEN PARTEZ